sábado, 7 de enero de 2012

Encuentran en Australia un mineral que se creía exclusivo de la Luna


¿Es esta otra prueba de la caída de la Luna Terciaria hace 13000 años de acuerdo a los postulados de Hans Hörbiger en la Cosmogonía Glacial?

Los científicos han señalado que la tranquilitita fue descubierta en rocas que tienen más 1.000 millones de años de antigüedad.

Un mineral traído a la Tierra por los primeros astronautas que viajaron a la Luna y que se creía específico de este satélite fue descubierto en rocas de Australia, de más de 1.000 millones de años de antigüedad, indicaron científicos este jueves.

La tranquilitita es un mineral que debe su nombre al Mar de la Tranquilidad, una llanura de basalto situada en la Luna en la que se halló por primera vez en 1969.
Este mineral “se consideró durante mucho tiempo como propio de la Luna”, hasta que los geólogos descubrieron muestras en el oeste de Australia, declaró Birger Rasmussen, un científico australiano de la Universidad Curtin, en Perth (oeste).

“Siempre hubo este mineral en la Tierra; esas muestras no vinieron de la Luna”, destacó el científico, que publicó su investigación en Geology.

“Esto significa básicamente que en la Luna y en la Tierra se desarrollan los mismos fenómenos químicos y los mismos procesos”.

Este mineral raro se ha encontrado por el momento en seis lugares diferentes de Australia, y permite entre otras cosas fechar con precisión la antigüedad de las rocas que lo contienen, precisó Birger Rasmussen.

Fuente: AFP - 5 de Enero de 2012.

jueves, 5 de enero de 2012

Científicos descubrieron “mundo perdido” alrededor de la Antártica


Se pudieron apreciar nuevas especies de cangrejo yeti, estrella de mar, anémona de mar y pulpo. Se encontraban en el ambiente oscuro y cálido que rodea a los conductos hidrotermales.


Un grupo de científicos británicos descubrió comunidades de especies desconocidas en el fondo marino cercano a la Antártica, en el ambiente oscuro y cálido que rodea a los conductos hidrotermales, según un estudio divulgado este miércoles.

Los hallazgos, hechos por expertos de las Universidades de Oxford y Southampton y el Servicio Antártico Británico (BAS), permitieron contemplar nuevas especies de cangrejo yeti, estrella de mar, percebes, anémona de mar y pulpo.

Para el análisis, los científicos emplearon por primera vez un vehículo dirigido con control remoto (ROV, en inglés) para explorar el East Scotie Ridge, en las profundidades del océano Antártico, según la investigación, publicada en la revista PLoS Biology.

En esa zona los respiraderos hidrotermales (incluyendo puntos que llegan hasta temperaturas de hasta 383 grados Celsius) crean un entorno único carente de luz solar, pero rico en ciertos componentes químicos.

Según el profesor Alex Rogers, del Departamento de Zoología de la Universidad de Oxford, “los conductos hidrotermales son el hogar de los animales que no se encuentran en ninguna otra parte del planeta que obtienen su energía no del sol, sino de sustancias químicas tales como sulfuro de hidrógeno”.


“Tan sorprendente como lo que no encontramos”

Las imágenes tomadas con el ROV (Remoteley Operated Vehicle) mostraron colonias enormes de una nueva especie de cangrejo yeti, agrupados alrededor de conductos de ventilación.

La cámara el ROV también captó otras instantáneas de una nueva especie predadora de estrella de mar con siete brazos, que se arrastra por los campos de percebes y tomó además instantáneas de un pulpo de color pálido no identificado, a casi 2.400 metros de profundidad.

“Lo que no encontramos es casi tan sorprendente como lo que encontramos”, observó Rogers, quien añadió que “muchos animales como los gusanos, mejillones, cangrejos y camarones, hallados en conductos hidrotermales en los Océanos Pacífico, Atlántico e Indico simplemente no estaban allí”.

Los expertos también consideraron que las diferencias entre los grupos de animales encontrados alrededor de los conductos de la Antártida y aquellos que estaban alrededor de conductos en otros lugares indican que el Océano Antártico puede actuar como una barrera para algunos de ellos.

Fuente: cooperativa.cl - EFE. 4 de Enero de 2012.

lunes, 2 de enero de 2012

¿Se ha capturado un yeti en Rusia?


La criatura parece un gorila pero no va a cuatro patas, sino que se mantiene vertical, como una persona, señalaron.

Moscú.- En los últimos días surgieron en Rusia informaciones contradictorias sobre la posible captura de una criatura similar al mítico yeti en una zona montañosa del Cáucaso Norte, según informó hoy la agencia de noticias Interfax.

“La criatura parece un gorila pero mide unos dos metros, probablemente es un macho y es muy grande. Pero un gorila va a cuatro patas y este se mantiene vertical, como una persona”, explicó el ex director del Ministerio de Trabajo en la república rusa de Ingusetia Bagaudin Marshani.

La criatura se encuentra en un zoo privado en la localidad de Surkhakhi, en el distrito de Narzan, a unos 1.480 kilómetros al sur de Moscú, explicó Marshani.

“Gruñe y hace sonidos extraños (...) y come carne y vegetales”, explicó.

“Algunas personas dicen que es el abominable hombre de las nieves y otros que es un gran simio. Pero sinceramente, yo nunca había visto algo igual”, agregó.

Según Marshani, la criatura fue capturada por tropas fronterizas rusas después de que un cazador disparara e hiriera a lo que él pensaba que era un oso en un bosque cercano a Nazran. Cuando el animal se puso en pie y corrió, el cazador llamó a las autoridades.

La cúpula de las tropas de frontera contradijeron sin embargo las palabras de Marshani. “La información que se ha reportado en los medios de comunicación no se basa en hechos, es una invención”, apuntaron en un comunicado.

El ex funcionario explicó sin embargo que las autoridades de Moscú habían sido informadas de la captura y que un grupo de científicos se dirigía a Ingusetia para estudiar lo ocurrido.

En septiembre, un equipo liderado por el boxeador ruso Nikolai Valuev aseguró haber encontrado posibles evidencias de la presencia de yetis en un remoto valle de la región centrosiberiana de Kmerovo. Más tarde, miembros de la respetable Academia de las Ciencias rusas apuntaron que las fotos y pelos encontrados por la expedición no eran concluyentes.

Fuente: Diario La Segunda - DPA. 29 de Diciembre de 2011.