miércoles, 2 de mayo de 2012

Se encontró un extraño esqueleto en La Unión, Chile


Dos trabajadores encontraron un extraño esqueleto, el cual no ha sido imposible de identificar.

El hallazgo se produjo el 3 de Marzo en el sector de cuesta Felix-Jecho, en una vivienda ubicada en el camino de acceso a La Unión, de propiedad de Alejandro Boettcher. En este lugar se encontraban dos trabajadores, quienes estaban excavando con la intención de emparejar para ampliar la vivienda.

En ese momento constataron que en el lugar había algo extraño, y al terminar de remover la tierra, vieron con asombro que se trataba de un esqueleto que no se ha podido dilucidar. Incluso, algunos ya lo han relacionado con el mítico chupacabras.

Los restos de este misterioso animal son guardados por el propietario en su vivienda, en espera de dilucidar a qué especie pertenece.

Fuente: elranco.cl 7 de Marzo de 2012.


 
 
 

Fotografías: Diario elranco.cl

Estudio descubrió que dinosaurios herbívoros ya iban en decadencia cuando cayó asteroide


Los grandes dinosaurios herbívoros ya estaban en declive, contrariamente a los carnívoros, cuando un meteorito provocó la desaparición de todos estos reptiles al caer sobre la Tierra hace 65 millones de años, indicó un estudio científico publicado este martes.

Mucha gente piensa que la extinción de los dinosaurios “se debió a un asteroide que los mató a todos”, estimó el paleontólogo del Museo de Historia Natural de Nueva York, Steve Brusatte.

“Hoy podemos decir que, probablemente, las cosas fueron más complicadas. A algunos dinosaurios les estaba yendo muy bien, pero otros, como esos grandes que comían plantas enormes tal vez estuvieran en dificultades”, estimó.

“Antes de que cayera el asteroide, muchos cambios estaban teniendo lugar en el mundo”, agregó.
Algunos científicos piensan que los dinosaurios terrestres desaparecieron después de que un meteorito golpeara a la Tierra con una fortísima potencia, en el llamado impacto del Cretácico-Terciario.

El estudio publicado el martes en Nature Communications se basó en la comparación de las estructuras de esqueletos de unas 150 especies diferentes de dinosaurios terrestres para ver cómo cambiaron con el tiempo. El objetivo era saber si una especie declinaba o, por el contrario, estaba aumentando sus posibilidades de supervivencia.

Así, se llegó a la conclusión de que los grandes herbívoros con cuernos o “pico de pato” redujeron su variedad durante los 12 últimos millones de años del Cretácico.

Fuente: coopertiva.cl 2 de Mayo de 2012.

Descubren que Ötzi conservó glóbulos rojos por más de 5000 años



Según reveló un estudio publicado en la revista Royal Society británica, el cuerpo momificado de Otzi, el hombre de Similaun descubierto en 1991 en un glaciar entre Austria e Italia, conservó por más de 5000 años glóbulos rojos.

Otzi al ser descubierto tenía tejidos intactos, pero los primeros estudios no habían permitido detectar rastros  de sangre. Los investigadores pensaron que se había autodestruido por el paso del tiempo, pero pericias más acuciosas revelaron residuos sanguíneos en sus heridas. 

“Hasta el momento, se ignoraba con precisión cuánto tiempo la sangre podía sobrevivir y sobre todo a qué podían parecerse las células sanguíneas que datan de la edad del cobre”, explicó el antropólogo Albert Zink, especialista de Otzi, a la agencia AFP y reproducido por El Comercio.

Fuente: Publimetro.cl 1º de Mayo de 2012.