sábado, 13 de septiembre de 2014

Fósil de insecto revela que el camuflaje ya existía hace más de 120 millones de años



Investigadores hallaron el fósil en China del que sería el ejemplo conocido más antiguo de esta capacidad de mimetizarse con la vegetación.

Es sabido que varias especies del mundo animal tienen la capacidad de camuflarse con la Naturaleza para mantenerse a salvo de sus depredadores.

Pero ahora, un equipo internacional de científicos anunció el hallazgo del fósil de un insecto en China que sería el ejemplo conocido más antiguo de esta capacidad de mimetizarse con la vegetación.

De acuerdo a los expertos, este insecto llamado Cretophasmomima melanogramma, vivió hace unos 126 millones de años, en la era de los dinosaurios, y su aspecto era muy parecido al de una planta que crecía muy cerca del lugar.

Este fósil fue encontrado en la provincia de Liaoning en el noreste de China, en una formación rocosa que ha entregado a la ciencia numerosos y detallados vestigios de criaturas como aves o dinosaurios emplumados.

Cretophasmomima melanogramma es uno de los grandes primos de los llamados insectos palo y hoja de hoy en día”, señaló el paleontólogo Olivier Bethoux, que publicó su hallazgo en la revista científica PLoS ONE.

Fuente: Reuters. 30 de Marzo de 2014.